jueves, 9 de enero de 2014
LEER; COMPRENDER Y APRENDER
Enseñar alos niños a leer para aprender
Interesante capítulo del muy útil libro de Isabel Solé. El profesor debe conocer y comprender los procesos del acto lector, para poderlos enseñar de manera significativa a sus alumnos.
La adquisición de una buena capacidad lectora es una herramienta fundamental para cualquier tipo de estudiante.
En el acto lector nos encontramos:
Las caracteristicas del texto
Los objetivos de la lectura
La motivación del lector
Leer es comprender
Comprender.- Es un proceso de construcción de significados.
El proceso de comprensión, no es la recitación del contenido.
Comprender es que el lector encuentre el sentido del texto.
Para ello necesita:
Conocer qué va a leer y para qué va a hacerlo.
De que recursos o conocimientos previos del tema dispone.
Confianza en sus capacidades de lector.
Disponer de las ayudas necesarias para afrontar la tarea con éxito.
Que se sienta motivado y su interés se mantenga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario